Análisis espacial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El análisis espacial transforma los datos en información y conocimiento, ayuda a comprender las relaciones espaciales para obtener patrones y tomar mejores decisiones. El análisis espacial nos ayuda a convertir los datos de negocio en información espacial que facilita la toma de decisiones, analizar grande volúmenes en tiempo real o incorporar imágenes en los análisis.

La representación espacial

¿Dónde están ubicadas mis oficinas? ¿Dónde están mis camiones de reparto?  ¿Dónde están los focos principales del incendio? ¿Dónde tengo mayor porcentaje de ventas?

Entender dónde están sucediendo las cosas ayuda a contextualizar. Esto se logra gracias a la geocodificación de los datos al visualizarlo en un mapa y simbolizarlo de manera que pueda ayudarte a comprender los datos. Visualizar en tiempo real esta información nos va a permitir hacer un seguimiento de nuestros recursos y activos.

La representación espacial

Medición de tamaño, forma y distribución

¿Cuánto mide el río? ¿Cuál es la altura de un edificio? ¿Cómo son de grandes los campos de trigo?

Medir tamaño y forma nos permite determinar las dimensiones de un objeto o incluir características básicas en términos de su área, perímetro, longitud, altura y volumen. También ayuda a comprender la distribución de múltiples funciones.

Medición de tamaño, forma y distribución

Determina cómo están relacionadas las localizaciones

¿Qué ríos están a 10 millas de un gasoducto? ¿Han ocurrido otros crímenes en este lugar? Responder preguntas espaciales a menudo requiere de una comprensión de las relaciones espaciales tales como proximidad, coincidencia, intersección, superposición, visibilidad y accesibilidad.

Determina cómo están relacionadas las localizaciones

Detecta patrones

¿Dónde están los puntos calientes de las muertes por cáncer? ¿Cómo se comportan las ventas en tiempo y espacio? ¿Cuándo y dónde debo destinar más recursos? La detección y la cuantificación de patrones en los datos se pueden utilizar para encontrar puntos calientes y atípicos, encontrar clusters de datos naturales y analizar los cambios en los patrones que se han producido a lo largo del tiempo.

Detecta patrones

Encuentra la mejor ruta

Si usted está buscando la mejor ruta para viajar, el mejor corredor para construir una tubería, o la mejor ubicación para abrir una nueva tienda, análisis espacial le ayuda a tomar decisiones más informadas sobre las mejores ubicaciones y rutas.

Encuentra la mejor ruta

Webinar

¿Cómo se distribuyen mis ventas?, ¿qué población está afectada por la contaminación?, ¿cómo puedo optimizar los desplazamientos de mi fuerza de campo?, ¿dónde debo destinar más recursos antiincendios?  No importa el sector al que pertenezcas: si aplicas análisis espacial en tu proyecto obtendrás resultados que marcarán la diferencia.

Descárgate la presentación.

¿DESEAS SABER MÁS SOBRE ESRI?
¿Quieres saber más sobre el análisis espacial?
SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN