Noticias

El Ayuntamiento de Sevilla presenta una aplicación para su patrimonio mundial de la UNESCO

Administración Local, Aplicaciones Web, App, Smartcities Publicado 12/05/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
El Ayuntamiento de Sevilla presenta una aplicación para su patrimonio mundial de la UNESCO

 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y del Consorcio de Turismo, ha presentado la aplicación Sevilla Patrimonio Mundial. Esta aplicación, disponible para web y dispositivos móviles, ofrece información sobre el conjunto monumental Catedral-Real Alcázar-Archivo de Indias, declarado Patrimonio Mundial en 1987 por la UNESCO por su excepcional valor arquitectónico y artístico, que lo hacen único en el mundo, y por constituir una pieza clave en el descubrimiento y la colonización del Nuevo Mundo. “Se trata de un ejemplo concreto de Smart City en la ciudad para poner en valor su patrimonio a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y con un interés no sólo turístico, sino también para los investigadores y la divulgación de nuestra cultura e historia”, ha dicho el alcalde, Juan Espadas, Alcalde de Sevilla.

Esta app, incluida dentro de la estrategia Smart de Sevilla, se presentó por primera vez en 2016. En esta actualización se han ampliado y mejorado los contenidos de la versión móvil anterior (disponible en IOS y Android) ampliando y mejorando los contenidos de la app nativa y añadiendo una descripción más detallada del entorno de estos tres monumentos (contiene 187 los elementos con 1.500 fotografías y 600 descripciones).

Además, se ha abordado en detalle la representación interior de los edificios, aportando nuevos mapas, que representan bóvedas y suelos. Y se muestran mapas temáticos especializados, que describen espacios y cronologías históricas.

A nivel de usabilidad se han incorporado dos nuevas herramientas: un buscador general y temático y una ayuda interactiva para la mejor comprensión de los elementos. Y, por último, se puede consultar de manera directa en los ordenadores personales, facilitando así la planificación de las visitas e incluso enriqueciendo estas, puesto que cabe apreciar detalles que, por su altura o lejanía, no podemos ver a simple vista.

Esta aplicación está destinada a proteger el patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad, a través de la difusión de sus valores y contenidos. En suma una plataforma Smart City que usa técnicas y procedimientos derivados del mundo de Infraestructuras de Datos Espaciales y de Sistemas de Información Geográfica, a la vez que fotografías de gran calidad.

Administración Local, Aplicaciones Web, App, Smartcities Publicado 12/05/2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone