Noticias

ArcGIS, única herramienta capaz de gestionar una emergencia con una visión 360º

Smart Communities Publicado 08/03/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
ArcGIS, única herramienta capaz de gestionar una emergencia con una visión 360º

La Plataforma ArcGIS se convierte en la única herramienta GIS capaz de gestionar una emergencia desde una visión 360º. Cualquiera que sea su naturaleza: inundaciones, incendios, terremotos, etc., Esri es capaz de trabajar en las cuatro fases que rodean la gestión de una emergencia: prevención, respuesta, mitigación y recuperación.

Gracias a su poder de análisis y visualización, la Plataforma ArcGIS es capaz analizar y visualizar grandes volúmenes de datos desestructurados en tiempo real, permitiendo a los efectivos tomar siempre las mejores decisiones. Además, gracias a su capacidad colaborativa, todos los equipos que trabajan en la gestión de la emergencia pueden compartir sus datos en tiempo real, bien de forma online u offline, proporcionando siempre una visión completa a la operativa.

Prevención y gestión de incendios.

Muchos son los organismos públicos y privados que ya utilizan ArcGIS en su gestión diaria para hacer de sus ciudades lugares más seguros. Servei de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvament de Barcelona, por ejemplo, utiliza la tecnología Esri con el fin de gestionar la prevención de incendios en interiores. Ahora son capaces, entre otras cosas, de adaptar las campañas de prevención a las cualidades sociodemográficas de cada uno de los barrios de la ciudad, garantizando un estándar de seguridad ciudadana en Barcelona.

 

 

Otros servicios de extinción de incendios como el INFOCA, ha utilizado ArcGIS para la gestión del incendio del Parque Nacional de Doñana en 2017. Gracias a la plataforma pudieron gestionar la emergencia de forma colaborativa, con una visión 360º y con base a datos en tiempo real. Además, pudieron llevar una gestión y control integral de los activos, tanto aéreos como terrestres, trabajando de forma online y offline.

 

Tecnología Integrada para Safe Communities

Una de las capacidades de la tecnología Esri, y que la hace imprescindible en cualquier gestión de emergencia, es su capacidad de integración con tecnologías específicas. En este sentido, la Plataforma ArcGIS se encuentra perfectamente integrada con la tecnología de Tecnosylva, Partner de Esri España, dando lugar a dos potentes soluciones: fiResponse y Wildfire Analyst dirigidas, respectivamente, al control operativo y soporte en la toma de decisiones y en la simulación operacional de incendios forestales, pudiendo prever posibles escenarios y evoluciones del incendio en función de diversos factores como el meteorológico.

 

Más información sobre Safe Communities

Smart Communities Publicado 08/03/2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone